Destinará Federación más de 294 mdp para atención de la pobreza en la Otomí-Tepehua

En la región, Acaxochitlán es el municipio que mayor recurso recibirá este año

Ivet Pasquel

  · miércoles 8 de febrero de 2023

Las aportaciones de este Fondo se destinarán para el financiamiento de obras y acciones sociales básica / CORTESÍA: MUNICIPIO

Los seis municipios que comprenden la región Otomí-Tepehua para este ejercicio fiscal 2023 recibirán un total de 294 millones 472 mil 018 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales Distrito Federal (FISMDF), de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

En la región y en el estado, Acaxochitlán es uno de los municipios que recibirá más recurso de este fondo, con un total de 107 millones 357 mil 507 pesos, lo que representa el 36.4 por ciento del total asignado a los seis municipios.

El municipio de Huehuetla se le etiquetaron 84 millones de pesos 170 mil 453 pesos, mientras que Tenango de Doria, esta ocasión recibirá 26 millones 383 mil 474 pesos, de acuerdo con la fórmula que toma en cuenta la población en pobreza extrema.

Un total de 48 millones 848 mil 041 pesos tiene asignados el municipio de San Bartolo Tutotepec para abatir el rezago social y la pobreza extrema, en esta lista, le sigue, Agua Blanca de Iturbide con un monto etiquetado de 15 millones 850 mil 913 pesos.

En último sitio, se ubica el municipio de Metepec, que para este ejercicio fiscal tendrá disponibles 11 millones 851 mil 630 pesos.

En Hidalgo, el total de recursos que conforman el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal asciende a la cantidad de dos mil 790 millones 368 mil 180 pesos.

También te puede interesar: Vecinos de la Sierra acuerdan obra carretera con gobierno estatal

Las aportaciones de este Fondo se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras y acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria, de acuerdo a lo señalado en el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.