Del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 de Pachuca se destinará un millón 300 mil pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y biodigestores, informó Navor Rojas, regidor.
Dijo que el recurso fue autorizado por el cabildo y también se considera la capacitación para el personal que operará la planta y biodigestores, de esta manera, el rastro municipal operara al cien por ciento.
Tanto la planta de tratamiento y los biodigestores son necesarios, ya que es exigencia del área de la Secretaría del Medio Ambiente, pues se requiere de utilizar el agua, así como la generación de energía, mediante, los desechos que produce el rastro.
Respecto al tema de drenaje que dejo inconcluso la empresa responsable del rastro, el regidor manifestó que no se ha responsabilizado y que existe una garantía de 4.5 millones de pesos, la cual no será devuelta, si la empresa no cumple con rehabilitación del drenaje.
Mencionó que el área jurídica de la presidencia municipal no ha demando, por lo que la empresa no ha cumplido con lo pactado.
Ante ello, Navor Rojas explicó que en enero próximo en sesión de cabildo, demandará que la Dirección Jurídica Municipal actúe, ya que el descuido del drenaje representa serios problemas de salud.