Erick Mendoza Hernández, presidente municipal de Tenango de Doria, mencionó que el municipio destinará alrededor de 2.5 millones de pesos para el pago de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento.
La Ley Federal del Trabajo establece en el Artículo 87 que los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual, equivalente por lo menos a 15 días de salario, que deberá ser pagado antes del día 20 de diciembre.
A pesar de que la situación económica en el municipio es compleja, debido a que las estimaciones de algunos fondos no han llegado completas por una situación de recaudación, aseguró que esta prestación se entregará en tiempo y forma a los burócratas.
“Cuando se entrega el documento del presupuesto establece que puede sufrir algunos ajustes dependiendo de la recaudación, eso es lo que nos ha afectado ahorita a los municipios. Esas estimaciones que han llegado de los distintos fondos han llegado reducidas sobre todo en este último trimestre, ahí es donde nos hemos descompletado”, explicó.
El alcalde reiteró que el ayuntamiento va a priorizar el aguinaldo y pago de nómina a los trabajadores, aunque señaló que tendrán un pendiente de cerca de 2.5 millones de pesos para el pago de proveedores.
“Precisamente porque hacemos ese ajuste para tener aguinaldos, pero nos genera un desfase en cuanto a pagos de proveedores, se les va a tratar de abonar y se terminará de pagar el siguiente año”, dijo.
También te puede interesar: Multas para quien no pague aguinaldo
Añadió que en promedio son 250 trabajadores del ayuntamiento, de los cuales cerca de 60 son sindicalizados que recibirán esta prestación que es un derecho laboral.