Para reconstruir las carreteras deterioradas en la región Otomí-Tepehua se destinarán alrededor de 300 millones de pesos, informó Miguel Ángel Martínez Gómez, diputado local por el distrito IX con cabecera en Metepec.
“Es una inversión muy fuerte, de más de 300 millones de pesos para la región Otomí-Tepehua, es bastante necesaria, con esto se le estará dando respuesta a muchos años de retraso y esperemos saldar esa deuda que tenemos con los pueblos originarios y con los municipios”, comentó.
El legislador, explicó que este presupuesto permitirá la rehabilitación de caminos y carreteras alimentadoras principalmente de la zona norte de Huehuetla, así como en la columna vertebral de San Bartolo Tutotepec que abarca desde San Jerónimo hasta la localidad de San Miguel, así como en una parte de la Cumbre de Muridores y San Clemente hacia El Ocotal y el Paraíso.
En lo que corresponde al municipio de Metepec, informó que la infraestructura carretera que se encuentra en malas condiciones será rehabilitada con asfalto sobre todo entre los límites de Metepec cabecera hacia Estación de Apulco, Ferrería de Apulco, Ex Hacienda de Apulco y hasta Agua Blanca.
“Se continúa con asfalto todo lo que no son las cabeceras de localidad que hay de concreto hidráulico que va desde la cabecera de Metepec hasta Apulco, lo que es la carretera que va hasta Agua Blanca”, mencionó.
El legislador compartió que el presupuesto se extenderá para reparar la carretera de Zototlán que va hacia Tulancingo, un tramo carretero de cerca de tres kilómetros que está intransitable y que es necesario intervenir de manera urgente.
Anunció que los recursos se ejecutarán este año y prevén que sea a partir del mes de abril cuando se dé el banderazo inicial, anticipándose a la temporada de lluvias, y adelantó que los trabajos se harán de manera paulatina para no afectar el tráfico.