Destituyen a otro director de hospital

Verónica Angeles

  · sábado 6 de febrero de 2021

Los empleados del hospital denunciaron en redes sociales al director /CORTESÍA REDES SOCIALES

Presuntamente por permitir que su esposa recibiera la vacunación contra el Covid-19, el director del Hospital Integral de Cinta Larga, Lorenzo Valdés Casique, fue removido de su cargo. La información fue confirmada por fuentes extraoficiales, ya que el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo aseguró que hasta el momento no había nada confirmado y que si así fuera el propio titular de la dependencia lo anunciaría.

Este es el segundo director de un nosocomio que es removido de su puesto por permitir que una persona no autorizada reciba la vacuna contra el Covid-19 , el primer caso fue el del ahora exdirector del Hospital General de Pachuca, Mario Alberto Tenorio Pastrana, quien favoreció a la líder sindical de los trabajadores de la Salud, Sonia Ocampo Chapa, para que fuera inmunizada.

Tras la destitución del director del Hospital General de Pachuca, empleados del Hospital Integral de Cinta Larga denunciaron que lo mismo ocurrió con Lorenzo Valdés, pero en este caso con su esposa Constanza Estrada, quien es ginecóloga dentro del nosocomio, área que no está dentro de la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Con imágenes fotográfivas, en las que se observa a Constanza Estrada sentada entre las personas que van a ser inmunizadas, el personal evidenció el acto presuntamente “indebido” en el que incurrió Lorenzo Valdés.

Cabe señalar que en el caso de la líder sindical, el titular de Salud, Alejandro Benítez, advirtió que no permitirá que se le aplique la segunda dosis. Cabe recordar que a Hidalgo han llegado dos lotes de vacunas, mismas que fueron aplicadas a los empleados del sector salud privado y público del estado, quienes participan en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

En los próximos días se prevé lleguen las segundas dosis que serán aplicadas, pero aún no se tiene una fecha a pesar que ya trascurrieron los 21 días que debían pasar entre la primera y segunda dosis.

TEMAS