Los dueños de vehículos y motocicletas que se encuentran desde hace al menos tres años en las instalaciones del corralón de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca, tienen un plazo de 20 días para pagar sus multas; de lo contrario, se dio a conocer que estas unidades retenidas por faltas administrativas serán destruidas.
En ese sentido, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director jurídico del Ayuntamiento detalló durante la conferencia de prensa municipal que son 97 unidades las que se encuentran en esta situación; 72 de ellas son vehículos automotores y 25 son motocicletas inservibles.
“Se hizo una revisión de los vehículos que se encuentran en calidad de depósito en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y que tienen más de tres años que los han dejado en calidad de abandono; con el paso del tiempo y del clima se han estado deteriorando”, contó.
De igual modo, Vázquez Reséndiz explicó que son vehículos colisionados, unidades que en su momento fueron abandonados en la vía pública y cuyos propietarios no han pagado los derechos ni las multas a los que fueron acreedores, por lo que después del plazo serán destruidos y vendidos por chatarra.
La multa que los dueños deben pagar para recuperar las unidades depende de la falta administrativa que se haya cometido, del arrastre o traslado del vehículo hacia la Secretaría y de la suma total de los días que lleve en el corralón.