La papelería electoral utilizada en Hidalgo durante el proceso de Revocación de Mandato fue destruida por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en una empresa especializada ubicada en Tizayuca.
Conforme a un boletín informativo de la institución, la destrucción comprendió las papeletas con opiniones válidas, nulas y sobrantes, así como la Lista Nominal de Electores y diversa documentación relacionada con el proceso de revocación de mandato del presidente de la república electo para el periodo constitucional 2018-2024.
La destrucción se realizó en Tizayuca desde las nueve de la mañana, bajo la responsabilidad de una empresa especializada en dicha labor, sin que se presentaran incidentes.
Los trabajos fueron coordinados por Juan Carlos Mendoza Meza, secretario de la Junta Local Ejecutiva, junto con vocales y personal operativo de las siete juntas distritales del INE en Hidalgo.
Toda la documentación fue preparada para su trituración en las siete juntas, bajo la presencia de los representantes partidistas y ex consejeros a fin de mantener la protección de datos personales de la ciudadanía hidalguense.
De esta manera, el INE en Hidalgo garantiza los procesos electorales y su conclusión, y con ello se demuestra que en una etapa final se realiza la destrucción y el reciclaje, para dar garantía y certeza, afirmó el documento.