Destruyen caminos y dañan puente vial

Más de 400 pobladores incomunicados de Soledad del Coyol; ya hay centros de acopio en el municipio

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 14 de septiembre de 2020

El puente Los Alemanes presenta problemas en su estructura por las lluvias. / Cortesía | Alcaldías

Las intensas lluvias de este fin de semana dejaron fuertes estragos tanto en Tecozautla como en el municipio de Chapulhuacan.

Mientras que en el primer poblado un puente terminó debilitado y prohibido para los vehículos pesados, en el otro son alrededor de 400 habitantes incomunicados tras desaparecer la carretera que los comunica.

De acuerdo con información oficial, la dirección municipal de Protección Civil dio a conocer que el puente denominado Los Alemanes fue cerrado definitivamente para cualquier tipo de camión, auto o camioneta con carga pesada.

Y es que el río Tecozautla que atraviesa el municipio creció significativamente su cauce.

“Debido a las pasadas lluvias y a las crecientes del Río Tecozautla, el puente ubicado en la calle Hortensia, conocido Los Alemanes, ha quedado debilitado en su estructura”, informó Protección Civil Municipal.

Personal de esta área pública dialogo con los pobladores aledaños sobre las condiciones de riesgo ante la situación que presenta el puente.

Así que acordaron que esta estructura vial será utilizado únicamente para peatones y autos ligeros.

La vía de comunicación alterna es el puente de Camino Real a Guadalupe, así como el vado que va de los Arcos al camino a la localidad Dedho.

Por otra parte, autoridades municipales en Chapulhuacan informaron que en la comunidad Soledad del Coyol con una población entre los 400 y 500 habitantes se encuentra actualmente incomunicada.

Ello debido a que los intensos aguaceros que resintió el municipio durante dos días consecutivos en este fin de semana, provocaron la desaparición del camino de terracería.

Se trata de la única vía que comunica a la comunidad con la cabecera municipal y es de las más alejadas de la zona Centro.

Protección Civil Municipal está en espera de frenar la lluvia para realizar trabajos y reparar el camino, pues existe el riesgo de sufrir un accidente la maquinaria debido a la tierra reblandecida.

TEMAS