La develación, presentación y bendición de la escultura del Santo Patrono San Agustín en Tenango de Doria será encabezada por Monseñor Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, con lo que buscan enaltecer la parroquia y atraer al turismo religioso.
Este significativo evento para la comunidad parroquial está programado para el próximo jueves 3 de agosto en la parroquia de San Agustín en punto del mediodía, informó Margarito Martín Ibarra, ex mayordomo e integrante del Comité del proyecto.
Explicó que este proyecto empezó en el 2019, pero con la llegada de la pandemia se paralizaron los trabajos y una vez que concluyó la emergencia, dijo que lo retomaron dándose a la tarea de buscar un lugar donde elaborarán figuras religiosas.
Dijo que encontraron a un escultor en Zacualtipán, quien se encargó de crear la imagen de San Agustín, "es una escultura de 4.30 metros de altura elaborada en fibra de vidrio".
Consideró que esta escultura que se colocará a un costado del campanario de la parroquia en un lugar el cual se adecuó, sin duda dará realce al municipio.
Precisó que el proyecto costó alrededor de 600 mil pesos, pero como parte de la mayordomía contaban con un recurso de 270 mil pesos y el resto del presupuesto, fue donado por la población.
"Acudimos a vendedores de la región y donativos de la población en general para poder consolidar este proyecto", refirió.
Para la develación y bendición, informó que se darán cita además párrocos de la región, y población en general.
Por último, insistió que con esta escultura buscan darle mayor realce a la iglesia y al municipio, así como para atraer a más católicos.
Cabe mencionar, que el próximo 28 de agosto se celebra a San Agustín de Hipona, santo patrono de Tenango de Doria.