TULA DE ALLENDE, Hgo.- Dieron positivo a la prueba de covid-19 seis de las trece personas migrantes indocumentadas que fueron detenidas en el municipio de Tasquillo, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en la Delegación Tula.
Dos de los contagiados son una mujer y su hijo de un año, quienes fueron hospitalizados. La madrugada del jueves 29 de julio, en el municipio de Tasquillo, policías estatales aseguraron a 17 migrantes que circulaban por la carretera Tasquillo-Tecozautla a bordo de una camioneta doble rodada.
Aunque el chofer trató de huir, el vehículo fue detenido a la altura del paraje El Huizache. La noche del jueves los 13 migrantes, llegaron al municipio para ser puestos a disposición de la FGR y para ello fueron recibidos por el gobierno municipal, que los albergó en las instalaciones del DIF Municipal de Tula, ubicadas en El Crestón, donde permanecerán mientras el INM realiza el proceso de deportación.
Se conoció que son 12 personas de nacionalidad hondureña y un salvadoreño, y que viajan dos adolescentes no acompañados y un menor de un año.
De manera extraoficial se conoció que todos fueron sometidos a la prueba de Covid-19 y seis de ellos dieron positivo y dos personas fueron hospitalizadas, siendo una mujer de 24 años y su hijo de un año de edad, quienes ingresados al Hospital General de Tula.