Tras ser cuestionado respecto el número de casos que hay en Hidalgo de la nueva variante Lambda que circula de coronavirus, el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera, respondió que hay dos pacientes.
Ambos derivados por el Consorcio Mexicano para la Vigilancia Genómica (CcoviGen), el cual, explicó es un conglomerado de instituciones para la identificación de pacientes para los enfermos de Covid-19, abundó.
Cabe señalar que la variante Lambda es catalogada como de interés por parte de la Organización Mundial de Salud y a decir del secretario los dos casos se encuentran en Pachuca.
Por otro lado, durante la conferencia de prensa que ofrece cada martes, indicó que la vacunación ha alcanzado una cobertura de casi 40 por ciento en la aplicación de dosis completas, y el 70 por ciento ya cuenta con por lo menos una dosis.
Sobre una posible segunda dosis a los profesores que recibieron el biológico de Cansino, el titular de Salud expuso que no han recibido instrucciones por parte de la federación.