Se complica el estado de salud de Lorena Flores Lara, ahora sumado a la negligencia médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, que le dejaron una gasa dentro de su cuerpo y que le ocasionó una fuerte infección, tampoco le detectaron un tumor maligno, como sí lo hicieron en la clínica “Primero de Octubre” de la Ciudad de México, la mañana del 13 de marzo.
Luego de resumir lo anterior, informó Karla Velázquez Flores que este miércoles acompañó a su mamá a dicho nosocomio perteneciente también al ISSSTE, con el fin de que le practicaran una cirugía que permitiera a los galenos explorar si algún órgano estaba comprometido por la mala praxis realizada en Pachuca, pero después de la entrevista a su progenitora determinaron que se requerían estudios de tipo oncológico y la remitieron a esa área.
Ella realizó el trámite en el mismo hospital “Primero de Octubre” y cuando le dijeron que sería el viernes 15 de marzo, exigió y accedieron a recibirla hoy, jueves, relató, por lo que la reunión con el cuerpo médico de la clínica “Doctora Columba Rivera Osorio”, donde supuestamente en diciembre que la intervinieron le dejaron la gasa en su cuerpo, se ha pospuesto y que consistirá en demostrarle que no olvidaron ese insumo.
“Se indica a paciente a unidad médica correspondiente y solicitar pase de manera prioritaria para el servicio de oncomédica así como otorgar a paciente bloques de parafia y laminillas”, es lo que redactaron en su hoja médica de Lorena Flores, y que mostró su hija.
En el mismo documento se observó que la operaron de un quiste en el ISSSTE de Pachuca y también describen que presenta una secreción verdosa sin olor en la zona de la cirugía.
Llamó la atención de Karla que un comentario del médico privado que la revisó en Pachuca, fue en el sentido que la gasa por el tiempo que permaneció en el cuerpo de su mamá, un mes aproximadamente, podría comprometer la cicatrización, órganos internos y riesgo de cáncer.
Ahora además de la negligencia que acusa, resulta que los doctores del hospital “Doctora Columba Rivera Osorio” no le hayan detectado el tumor maligno.
Reiteró que desconfía de los servicios de la clínica del ISSSTE en Pachuca y seguirán acudiendo al “Primero de Octubre” para que su mamá se recupere, en tanto sus abogadas interponen la denuncia o queja en las instancias correspondientes, una vez esté mejor Lorena Flores.