Detención de candidato es “persecución política”, señala el PT Hidalgo

El comisionado nacional y aspirante al senado condenan la captura de Armando N

Alberto González / El Sol de Hidalgo

  · martes 23 de abril de 2024

La rueda de prensa fue en Huejutla / Captura de pantalla

Tanto el comisionado nacional Javier Vázquez Calixto y el aspirante a senador, Damián Sosa Castelán, condenaron la persecución política hacia los candidatos del Partido del Trabajo en Hidalgo por parte del gobierno del estado, luego de la detención de su abanderado a la diputación del Distrito Electoral Local VII-Mixquiahuala y alcalde con licencia de Progreso, Armando “N”.

En rueda de prensa desde Huejutla señalaron que realizan las tareas de logística para recibir este miércoles 24 de abril a la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Condenamos y acusamos al secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares, por estos atropellamientos que hay en contra del PT”, señaló Damián Sosa, y los retó a que les ganen en las urnas el próximo 2 de junio, en vez de la persecución política.

Recordó que hace 15 días estuvieron en el Congreso de la Unión para denunciar que había represalias desde el gobierno del estado ante diputados federales del PT; hoy deslindó al gobernador Julio Menchaca de esos atropellos.

Yo no creo que sea el gobernador porque se le ayudó y participó en su campaña

Afirmó que van a defender al candidato aprehendido por varios supuestos delitos cometidos durante su gobierno en Progreso.

Por su parte, Javier Vázquez, la calificó de una “detención política y arbitraria” y apuntó que hay otros exfuncionarios del anterior sexenio estatal 2016-2022, que siguen libres y no los persigue la ley.

Llamó al gobernador a revisar el desempeño de sus empleados y hacer una limpia en su gabinete.

En Hidalgo no hay justicia, se usa a las autoridades para la represión y se aplica a los adversarios políticos

Adelantó que están integrando las denuncias respectivas que presentarán ante la Fiscalía especializada contra delitos electorales en las que demostrarán que los funcionarios estatales están operando a favor del partido del mandatario hidalguense, sin nombrar como tal a Morena.

Luego de llamarlo “amigo”, puso en duda que “no sabemos si lo están haciendo a sus espaldas (del gobernador, la persecución política por parte de Guillermo Olivares) o sea de su conocimiento”, al tiempo que pidió que investiguen a los gobiernos estatales anteriores.

“Hubo persecución política con (el exgobernador) Omar Fayad y pensamos que se había acabado”, concluyó Damián Sosa.