Ante el último operativo realizado a los operadores de transporte público de Tulancingo, en el que se detuvo a un operador por incumplir las normas de biosanidad, algunos ciudadanos comenzaron amostrar su inconformidad mediante “anticampañas” en la que se desacreditan la labor que hacen diferentes secretarías sobre las medidas de biosanidad.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un operativo sorpresa donde se revisó a 300 unidades de transporte público, de las cuales, un chofer de una de ellas, resultó detenido después de negarse a usar el cubrebocas y bajar el sobre cupo que llevaba dentro de la unidad.
A raíz de lo sucedido, algunos ciudadanos comenzaron a mostrar su molestia por lo sucedido a través de distintas redes sociales, creando ruido para afectar la actividad de la autoridad y evitar más operativos de este tipo.
Ante esta situación, el alcalde municipal de Tulancingo, Jorge Márquez, hace atento llamado a la ciudadanía actuar de manera responsable de no caer en campañas que de una manera u otra puedan afectar la integridad de los Tulancinguenses evitando el uso correcto de cubrebocas.
Dijo que el operativo fue fructífero y estos seguirán en pie cada que la contingencia sanitaria lo requiera, reconoció el derecho de la libre expresión, pero pido aplicarlo de manera responsable y no dañar la salud de los terceros.