HUICHAPAN.- Decenas de hombres, así como algunas mujeres y menores de edad fueron detenidos cuando viajaban a bordo del tren que atraviesa este municipio rumbo al Norte del país.
El llamado "sueño americano" se truncó a 40 centroamericanos: siete menores de nacionalidad hondureña, un niño guatemalteco, dos mujeres hondureñas, una mujer salvadoreña, 28 hombres salvadoreño y un guatemalteco.
Informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo que los operativos de revisión migratoria se mantienen en seguimiento a la estrategia nacional para contener el flujo de extranjeros de manera irregular.
Durante el último ejercicio participaron agentes de la policía estatal como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal del INM. El operativo se llevó a cabo en la comunidad de El Maney, perteneciente a este municipio, al paso de la vía ferroviaria.
Detuvieron el paso del tren para descender a los pasajeros a bordo, verificar su estancia legal en México y proceder con la detención hacia aquellos sin documentación legal para justificar su presencia.
El INM indicó que todos fueron trasladados a las oficinas de representación en Hidalgo para resolver su situación.