Detienen a dos posibles asaltantes

Una mujer policía evitó que el par de ladrones huyeran con celulares de alta gama

GUSTAVO VARGAS

  · viernes 24 de abril de 2020


APAN, Hgo.- Aprehenden policías municipales a dos sujetos relacionados con el robo de un establecimiento dedicado a la venta de teléfonos móviles ubicado en pleno centro de la ciudad.

La detención se realizó luego de que un transeúnte se percatara que dentro del comercio localizado sobre la calle Lauro L. Méndez entre las calles de Zaragoza y Reforma dos hombres golpeaban a un tercero, quien pedía ayuda.

El transeúnte se trasladó de inmediato a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal donde notificó los hechos.

De inmediato la oficial de guardia se trasladó al lugar, donde al arribar se percató que la cortina estaba entre cerrada, en seguida se identificó como elemento de la Policía Municipal y entonces quien ahora se sabe es trabajador del establecimiento le pidió ayuda.

La oficial irrumpió en el comercio en tanto solicitaba apoyo a una de las unidades que se ubicaba patrullando en la zona.

Ahí, dentro del comercio se percató como aún los sujetos golpeaban al trabajador y tan pronto advirtieron a la policía salieron huyendo.

La policía ofreció los primeros auxilios al joven quien le indicó que acababan de asaltarlo.

En segundos la oficial, al mando de Yair Hernández, ofreció una descripción detallada a sus compañeros policías además de que no les perdió de vista mientras avanzaba con dirección a la calle de Zaragoza.

Por lo que se pudo percatar los asaltantes además portaban un arma de fuego, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad en la zona, gracias al que los uniformados lograron detectar a los sujetos sobre la calle de Ocampo casi esquina con Morelos y comenzaron una persecución que concluyó con la detención de ambos malhechores sobre la calle de Matamoros.

Finalmente, los sujetos fueron llevados al área de retención primaria, donde fueron puestos a disposición de las autoridades.

DATO: Los asaltantes habrían hurtado teléfonos celulares considerados de “gama alta”.

TEMAS