La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó que mando de Seguridad Pública Municipal de Zimapán, fue detenido mientras tripulaba un vehículo que tiene alterados los números de identificación.
Además, de acuerdo a un boletín informativo, la corporación estatal dio a conocer que el jefe policíaco intentó sobornar a los agentes de seguridad a cambio de su libertad.
En dicho documento detalla que dentro del marco de las acciones del programa Hidalgo Seguro, oficiales estatales intervinieron una camioneta moderna, color blanco, y al revisarla econtraron la anomalía.
Precisa que el tripulante se identificó con su nombre y dijo pertenecer a la policía municipal de Zimapán.
“Presuntamente ofreció dinero en efectivo a agentes para evitar acción legal, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente”, se indica.
El documento informa, que fue en la carretera Actopan-Ixmiquilpan, donde aseguraron el vehículo y desde ahí lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a fin de iniciar los trámites legales.