TEPEAPULCO, Hgo.- El secretario general municipal, Feliciano Gutiérrez Jurado, confirmó la detención del aún subsecretario de Seguridad Pública Municipal, sobre quien refirió fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, y detalló que en cumplimiento del deber municipal de cero tolerancia a cualquier práctica ilícita, continúa colaborando con los organismos judiciales.
Refirió que desde el pasado diez de febrero, el municipio coadyuva con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en la conformación e integración de información relativa a este procedimiento y adelantó que una vez cumplidos los procedimientos legales, se realizaría la destitución formal del aún funcionario y comenzarían el proceso para la designación de quien sería el nuevo subsecretario de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal.
Aseguró que el municipio está ofreciendo todo lo que está a su alcance para colaborar con las autoridades judiciales y que tan pronto se solicitó a información al Ayuntamiento, les fue entregada.
Respecto a las especulaciones en las que se afirma que el titular del Sistema DIF Municipal, Fernando Villalobos, quien es el esposo de la presidente municipal Marisol Ortega, así como de su hermano Óscar Ortega estarían vinculados con supuestas prácticas ilícitas aseguró que se trata de información falsa que busca desprestigiar a la administración actual.
“Si la autoridad tiene alguna carpeta de investigación o existe un proceso de investigación, el Ayuntamiento continuará en los términos actuales de sumarse a los procesos de investigación, pues como funcionarios, seguimos códigos éticos y atendemos a las buenas prácticas de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.
Indicó que hay indicaciones precisas de la alcaldesa para que como autoridades municipales se permita que el procedimiento se realice conforme a derecho y que no existan vacíos respecto al proceso legal.
También te puede interesar: Migración detiene a 37 indocumentados en Tepeapulco y Nopala
A pregunta expresa mencionó: “La credibilidad en los organismos de Seguridad Pública, no es algo de lo que estén exentos los tres órdenes de gobierno, tenemos un gran desafío para lo cual ya estamos trabajando con base a los acuerdos del Consejo de Seguridad y del secretariado ejecutivo, para garantizar el orden público”.