En Guanajuato fueron capturadas tres personas que supuestamente participaron en la fuga del ex alcalde de Zimapán, Erick N., quien comparecía a una audiencia judicial por el delito de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuto, los detenidos forman parte del personal del área de Protección Civil de Zimapán.
Entre ellos, se encuentra el director de dicha dependencia, quien utilizó una ambulancia de la corporación de emergencias para presuntamente facilitar la fuga del exalcalde.
De acuerdo a los primeros reportes, durante la audiencia, el ex alcalde manifestó un malestar físico y por ello se solicitó que fuera auxiliado para que recibiera atención médica en una clínica del lugar, presentándose en ese momento una ambulancia de Protección Civil de Zimapán, con su director a cargo y dos auxiliares de la misma dependencia.
Sin embargo, escaparon del sitio, siendo perseguida la ambulancia por un elemento de la Policía Procesal, quien reportó que la unidad con el ex funcionario había ingresado a territorio guanajuatense por la carretera Querétaro-Celaya.