IXMIQUILPAN, Hgo. Horas más tarde de cometerse la sepultura de un hombre en panteón clandestino, un grupo de vecinos acudió al sitio con la intención de exhumarlo.
Al llegar al terreno, observaron a simple vista que tres lápidas construidas en el terreno que amenazaron con extraer los restos. De acuerdo con información oficial, se conoció que ese cementerio carece de los permisos sanitarios de funcionamiento, pues el grupo vecinal de inconformes con esta acción aseguró que se ubica cerca del manto freático para el suministro de la población, en la comunidad El Olivo.
Familiares y conocidos del difunto se reunieron desde un punto geográfico que les permitía observar los movimientos de la contraparte. Mediante el uso de las redes sociales, solicitaron la presencia tanto de la policía municipal, como estatal y de la fuerza pública.
Además, informaron en su transmisión en vivo el cobro de 75 mil pesos por utilizar el cementerio de la comunidad.
Agentes de Seguridad Pública Municipal llegaron al sitio a dialogar con las personas, al igual que el secretario general municipal Roberto Chávez Hernández.
El grupo de personas en contra de la sepultura expresaron su inconformidad de este hecho al mencionar que la familia del hoy extinto caminó por la barranca para no ser vistos al momento de cometer el sepelio.
Y es que, las autoridades locales ya se han reunido días antes con vecinos de ambos grupos vecinales en conflicto para resolver las diferencias que los separaran.
Los inconformes advirtieron llevar la maquinaria necesaria a fin de remover los cuerpos de las tres tumbas hacia el panteón comunitario.
Después de varias horas de diálogo, ambas partes aceptaron entablar una mesa de trabajo, mientras que las tres lápidas se mantuvieron intactas.