La remodelación de la carretera panorámica Corredor de la Montaña fue suspendida para no entorpecer la circulación y acceso a Pueblos Mágicos durante las vacaciones de Semana Santa, así lo informó el presidente municipal de Huasca, Francisco Mayoral, a través de un video que difundió por redes sociales.
"Hemos llegado a acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal para que en el tramo Real del Monte-Huasca donde están construyendo la nueva autopista, se puedan suspender los trabajos y acarreos de transporte pesado", señaló el edil.
Esto permitirá que haya mayor movilidad, pues anteriormente el gobierno hidalguense anunció que por varios meses, dicha vialidad se mantendría cerrada en ciertos periodos de tiempo al día para eficientar los trabajos en la zona. Sin embargo, a partir de hoy y hasta que culminen las vacaciones, así como todos los fines de semana, esas obras se suspenderán en pro del turismo que visita los pueblos del Corredor de la Montaña.
"Este acuerdo lo hicimos los municipios (...) Real del Monte, Omitlán y Huasca para que en el periodo vacacional y todos los fines de semana no nos veamos afectados en nuestro comercio y todos los prestadores de servicios turísticos, así que no hay pretexto para no venir a Huasca", concluyó.