JALTOCÁN, Hgo.- En un operativo conjunto entre funcionarios del Sistema del Transporte Convencional en la Huasteca y elementos de la Policía Estatal, lograron detener a un operador de un taxi “pirata” en el entronque de la carretera que conduce a la zona urbana de Jaltocán, donde la unidad fue remolcada al corralón.
Al respecto, el titular de esta dependencia, José Delgado Figueroa, señaló que como parte de las acciones iniciadas contra el transporte irregular, se instaló un filtro de revisión sobre el poblado de Vinazco, con la finalidad de poder detectar a todos aquellas personas que prestan el servicio al público en esta zona de la Huasteca Hidalguense.
Delgado Figueroa aseguró que el chofer tendrá que pagar una multa al Sistema del Transporte Convencional de 40 mil 300 hasta 60 mil 450 pesos, ya que así lo marca el nuevo reglamento, donde el pago se realiza directamente en Pachuca, por ello este tipo de medidas y acciones continuarán.
Explicó que de enero a la fecha se ha infraccionado a diez vehículos en la modalidad de taxis en los municipios de Huautla, Xochiatipan, Jaltocán y Yahualica, donde en su mayoría son irregulares y ponen en riesgo la integridad física de los usuarios, debido a que no cuentan con seguro de viajero.
Los operativos sorpresas se mantendrán en diferentes puntos de la zona Huasteca, pues se está solicitando a los concesionarios y choferes reporten a está oficina vehículos “piratas", debido a que es una práctica ilegal y sobre todo que disminuye sus ingresos económicos para el sustento de sus familias.