TLAHUELILPAN, HGO. - Familiares de víctimas del incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos, ocurrido el pasado 18 de enero, en el poblado de San Primitivo, abrieron una cuenta bancaria para recibir donativos en efectivo.
Recurso que se utilizará para financiar proyectos productivos que les permita salir adelante. Así lo informó la vocera del municipio Noemí Ramírez.
La funcionaria dijo que vecinos del municipio que perdieron familiares en la tragedia, se acercaron al alcalde Juan Pedro Cruz Frías para pedirle abriera una cuenta bancaria porque había personas e instituciones interesadas en hacer donativos para apoyar a las víctimas.
"Platicaron el tema y el presidente les pidió que se organizarán ellos y la administrarán, por cuestiones transparencia y para evitar malos entendidos" explicó.
Se formó un comité, agregó, y se abrió una cuenta mancomunada que será manejada por tres personas. "Nosotros, se acordó, estaremos apoyando con la publicidad. Y el ahora denominado Comité Ciudadano de Aportaciones, abrió ya la cuenta en la pueden depositarse los donativos en el Banco Banorte. El número de cuenta es 1053407008, Clave Interbancaria 072311010534070080" precisó.
Asimismo, la funcionaria señaló que el alcalde por su parte ha estado gestionando que a la brevedad las familias de las víctimas puedan ser beneficiadas con algunos de los programas sociales anunciados por el Gobierno Federal.
"El presidente se reunió ya con Abraham Mendoza, encargado de los programas sociales en Hidalgo, para ver cómo se apoyará a la población y están trabajando en eso", aseguró.