Un aproximado de 800 motociclistas provenientes de distintos puntos del estado de Hidalgo y del país, pero sobre todo de la región de Tulancingo, se dieron cita este domingo en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, para develar el “monumento al motociclista”, en reconocimiento a la labor altruista que los bikers hacen en favor de los sectores vulnerables.
El contingente se reunión en las inmediaciones de la Plaza San Francisco, en Tulancingo, para después hacer el recorrido en conjunto hacia la entrada a la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, en el lugar conocido como el Jardín de la Aeronaves.
Ya en el sitio frente al auditorio Primero de Abril, se reunieron los bikers y acompañantes para descubrir este monumento, que fue una promesa de hace dos años, y que ahora se materializó.
“El objetivo de este monumento, es para darles un reconocimiento a ustedes que hacen muchas actividades altruistas sin que tengan reconocimiento alguno, o que no buscan ese reflector. Sin embargo, lo que buscamos fue darles un poco de todo lo que han venido dando, reconocerles que aquí en Santiago, tienen un espacio para ustedes”, declaró Mauro Zamora, impulsor del proyecto.
La moto artesanal develada, se ubica sobre una base de cuatro metros por dos, entre la ya famosa avioneta “Pilatus” y el helicóptero“Bell-206”, de la Fuerza Aérea Mexicana, que fueron colocados en el 2014 en este mismo lugar, en honor a los pilotos santiaguenses.
Clubes como Cimarrones de Tijuana, Demonios de Huauchinango, Puebla; Solitarios de Chicontepec, de Pachuca, de Querétaro, Andariegos de Tulancingo, Phoenix Biker, también de Tulancingo, Laak Beel de Hidalgo, Biker Wings, por mencionar algunos, dieron vida a este evento.
“Fue construido en reconocimiento a todos los motociclistas de noble corazón, que nunca dudan en ayudar y servir a los demás”, se lee en la placa conmemorativa.