Con fe y devoción cientos de feligreses se reunieron en el santuario de San Judas Tadeo de la colonia Mineral, en Tulancingo, para agradecer por los favores recibidos por el Santo Patrono de las Causas Difíciles.
Desde las 5:00 de la mañana, los feligreses se reunieron en el santuario para ofrecer las tradicionales mañanitas y para participar en la misa de acción de gracias.
Antes del mediodía, creyentes acudieron al santuario para escuchar la segunda ceremonia religiosa del día y rendirle homenaje.
Poco a poco el santuario se abarrotó de devotos de San Juditas que arribaron al lugar con imágenes, veladoras, flores y demás artículos religiosos con la intención de que fueran bendecidos por el sacerdote Erasmo Dorantes.
Al concluir la homilía, los fieles pidieron con devoción la intersección del Apóstol San Judas para tener la fuerza y la gracia para seguir adelante.
Familias enteras con sus niñas y niños ataviados de San Judas visitaron el templo para dar gracias por las bendiciones recibidas, por la salud y el trabajo.
Durante el día, arribaron diversas peregrinaciones para venerar y reafirmar una arraigada creencia religiosa en honor a uno de los santos consentidos del país.
Llegaron peregrinaciones de motociclistas de Huayacocotla, feligreses de Huapalcalco, Jaltepec, Arboledas de Santiago, también llegó una cabalgata de Santiago Tulantepec, y ciclistas que salieron del santuario hacia Huayacocotla.
También te puede interesar: Fieles de Santa Teresa Daboxtha se movilizan ante robo en su iglesia
Para evitar aglomeración de personas, otra misa se ofició a la una de la tarde, otra más será a las 17:00 horas y la última será a las 19:00 horas que será celebrada por Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.