Pese la intensa lluvia que azotó justo al mediodía de ayer 15 de agosto, feligreses acudieron a la solemne misa en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos, en la comunidad de Ejido Milpa Vieja, municipio de Agua Blanca.
Y es que lejos de las cuestiones climatológicas, la tradición y el fervor religioso congregó a pobladores en la parroquia para darle gracias a la Virgen por los favores recibidos y por las bendiciones.
Fue en punto de las 12 horas cuando la campaña comenzó a repicar para anunciar la misa de acción de gracias que fue presidida por el párroco de Agua Blanca, Jaime Patiño Zamora.
Durante la homilía, el sacerdote, señaló que celebra a la Madre de Dios, en su advocación de la Señora de San Juan de los Lagos, por más de 400 años de milagros ininterrumpidos por su poderosa intercesión y protección.
Este día, destacó que también se festeja la Asunción de la Santísima Virgen, a los cielos en cuerpo y alma.
La gente abarrotó la iglesia, incluso, decenas de personas se quedaron de pie en la puerta esperando a que terminará la celebración eucarística para pasar a persignarse o para dejar los arreglos florales que vistieron el altar de la Virgen.
Entre flores, cohetes y oraciones, se realizó como cada año la feria patronal, organizada por los propios comuneros, para que las familias disfrutarán de las actividades artísticas, religiosas y culturales.
El programa de actividades arrancó con la tradicional cabalgata, el pasado domingo, también hubo peregrinaciones ciclistas y de motociclistas, así como misas de acción de gracias, sin faltar las mañanitas y la quema de castillo.