Con peregrinaciones, una misa de vísperas, actividades artísticas y las tradicionales mañanitas comenzaron los festejos a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona del municipio de Agua Blanca.
Con alegría y devoción, la parroquia desarrolló junto a la comunidad todas las actividades religiosas y culturales en el marco de la fiesta patronal, que por primera ocasión se desarrollaron durante tres días.
Para la celebración, las principales calles del municipio se pintaron de color azul y blanco en honor a la Santa Patrona del municipio.
Desde el jueves 7 de diciembre comenzaron las actividades con una misa de vísperas encabezada por el párroco Jaime Patiño Zamora, además hubo un recorrido por las principales calles y después se dio paso a un baile amenizado por artistas locales.
Para el mero día, el 8 de diciembre, devotos acudieron a la iglesia para las tradicionales mañanitas que fueron entonadas por un mariachi, posteriormente se realizó la misa de aurora y una procesión con la imagen en las calles acompañada por la banda de viento.
A la parroquia que lució repleta de flores en tonos azul y blanco, acudieron decenas de personas, adultos mayores y algunos niños para celebrar su día, mientras que en el cielo decenas de juegos pirotécnicos retumbaban y a cada momento los feligreses llegaban con arreglos de flores y ramos para la Virgen.
Por la tarde, nuevamente se ofició una misa solemne y se hizo un recorrido por las principales calles en donde participaron fieles y sin faltar la quema del tradicional castillo.
Dentro del atrio de la iglesia, se llevaron a cabo las actividades del Teatro del Pueblo, así como una kermes en donde los asistentes pudieron disfrutar de ponche, café, churros, y antojitos mexicanos.
Para cerrar la celebración, hoy sábado 9 de diciembre se tiene programada una misa en punto de las 6 de la madrugada, recorrido por las calles a las 7:00 horas, mientras en la tarde, habrá show de payasos, baile con banda de viento y la presentación de un ballet de danza folclórica.