TULA DE ALLENDE, Hgo.- Decenas de colchones que el gobierno municipal entregó como apoyo a las familias que resultaron damnificadas por la inundación de septiembre, en protesta por la mala calidad de los enseres, fueron depositados en las entradas de la presidencia municipal de Tula.
A las seis de la tarde, ayer, comenzaron llegaron medio centenar de vecinos de las colonias Dengui, La Carrera, 16 de Enero, La Malinche, San Marcos y Pueblo Nuevo. Tiraron el la explanada los colchones y la gente comenzó a abrirlos para evidenciar la mala calidad y que se trata de piezas reconstruidas con materiales de desechos.
"Mi familia estaba durmiendo en esos colchones, mi hija con su bebé y mi mamá que tiene 77 años también. Mi hermano decía que nada pasaba, que nos acostáramos ahí. Pero no, están muy sucios. Parece nuevecito por fuera pero por dentro es una porquería" dijo Julia Castillo Regalado de la colonia 16 de Enero.
La mujer visiblemente molesta dijo que ella rompería en ese momento el colchón para que las autoridades vieran las condiciones de "los apoyos" que les entregaron y para evitar que se volvieran a reciclar.
Karen Castillo, hija de Julia Castillo mostró que tiene infección en la piel y tiene ronchas. Ambas dijeron que de la autoridad municipal sólo recibieron un colchón y despensas por lo que les parecía una burla que compraran piezas recicladas que son un foco de infección.
¿Por qué se burlaron de nuestra desgracia?, ¿Por qué nos engañaron? ¡Trae hasta chinches esta porquería!, increparon algunas mujeres a policías que hicieron acto de presencia para resguardar el orden y solo miraban expectantes la escena.
También te puede interesar: “Me da coraje que autoridades del gobierno federal no ayudan”
Como los manifestantes proponían que se incendiaran los colchones porque el presidente municipal Manuel Hernández Badillo no hacía acto de presencia, al sitio arribaron bomberos.
Al cierre de la edición no se había presentado ninguna autoridad. Y seguían llegando camionetas con colchones.