Acompañados de familia, compañeros de la obra, o algunos en solitario, trabajadores de la construcción dedicaron las primeras horas de la mañana de este viernes 3 de mayo para visitar las iglesias de Los Angelitos así como la Catedral Metropolitana en Tulancingo. Recibieron la bendición por el Día de la Santa Cruz, signo de devoción para este oficio.
“La Santa Cruz es el signo de nuestra salvación (...) no sirve de nada andarnos quejando, es mejor apropiarnos de nuestra cruz”, señaló el párroco de Catedral, Juan Bautista, durante la homilía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Aunque la misa en la Catedral fue primero, la que tuvo más afluencia fue la de Los Angelitos, a las nueve de la mañana. A las afueras de este Santuario, cerca de diez personas montaron puestos de venta de cruces. En su mayoría hechas con madera, ofrecían a 150 pesos “las grandes” y a 100 pesos “las chiquitas”.
Aproximadamente 300 personas escucharon la misa, casi todos albañiles. Llevaban al menos una cruz, porque cabe mencionar que hubo quienes cargaban hasta cinco de estos signos. De todos los tamaños, las llevaban envueltas en flores, papeles de colores, entre otros.
Al respecto de este acto de fe nos platicó el señor Humberto Ordoñez, maestro albañil con trayectoria de 35 años. Aunque es originario de Puebla, su actual obra está en Tulancingo. Este año le tocó la responsabilidad de ir al templo a bendecir la cruz, misma que esta tarde va a colocar en su sitio de trabajo para que “los resguarde”.
“Significa que interceda en mi trabajo esta cruz. Siempre intercede por mi para que yo tenga bendiciones, también es un signo de que hay un Cristo viviente en la casa que van a habitar”, expresó Humberto.