Se acerca la fiesta de los muertos y en el estado Hidalgo es una de las celebraciones más importantes, ya que en varios municipios se celebra a lo grande y además es un detonante de turismo.
En algunos municipios de Hidalgo en especial de la huasteca y la sierra hidalguense se celebra de una manera bastante peculiar, ya que es una tradición importante y se mantiene muy arraigada.
Es por ello que te presentamos algunos destinos ideales para que festejes el Xantolo y conozcas más acerca de esta tradición.
Lugares en Hidalgo para festejar el Día de Muertos.
Acatlán
En este municipio de Hidalgo, cada año se instala la Feria de los Muertos, en donde se congregan miles de personas para celebrar estas fechas y recordar a sus difuntos, habitantes de comunidades aledañas como lo son de Almoloya, Metepec, Alcholoya, se reúnen en el panteón de esta zona para vivir al máximo el día de muertos.
Real del Monte
Conocido y popular municipio de Hidalgo, se hacen diferentes actividades durante el día de muertos, en donde a los visitantes se les ofrecen, una gran variedad de actividades, la cuales van desde noche de leyendas, desfile de catrinas o un recorrido al ya tan mítico Panteón Inglés.
Huejutla de Reyes
Sin duda el más popular de todos durante esta celebración, ya que el Xantolo es una festividad importante para sus habitantes, en donde se convierte una verdadera fiesta colorida, con sus adornos, sus altares y catrinas que adornan las principales calles de este municipio de la huasteca hidalguense.
Huasca de Ocampo
Un lugar rodeado por leyendas, naturaleza y sus haciendas, durante la temporada del Día de Muertos, se realizan recorridos por las haciendas, los prismas basálticos, además de colocación de altares y se narran leyendas, igual se puede gozar de su rica gastronomía o el Festival de las Ánimas.
Huichapan
Este pueblo histórico tiene igual una gran tradición en el Día de Muertos, pues aquí se cree se originó la leyenda de La llorona, en su panteón municipal, en estas fechas se realizar presentaciones teatrales de esta leyenda y otras más, también se colocan altares en las casas y en los monumentos históricos, como en el templo de San Mateo y las Casa del Conde.