La dirección de Panteones de Tulancingo prepara un programa integral para dar mantenimiento a estos espacios que están próximos a recibir cientos de visitantes por Dia de Muertos, señaló Juan Carlos Zambrano López, titular de la dependencia.
Los días de Todos Santos son especiales por la cantidad de visitantes a sitios como el cementerio de San Miguel, el más antiguo del municipio, por ello una parte fundamental el remozamiento y limpieza de los sitios de inhumación, tomando en consideración que la ciudad hay once panteones distribuidos tanto en el área urbana como en localidades.
Los trabajos consistirán en limpieza general, deshierbe y retiro de maleza además de lavado y desinfección de piletas donde se abastece de agua a los visitantes. Dentro de las labores a destacar, se encuentra el retiro de un importante volumen de maleza y la confirmación de corporaciones y organismos de auxilio durante los días en los que se esperan entre 8 a 10 mil visitantes.
Todo ello, en beneficio de quienes habrán de arribar tanto de manera previa como en los días principales para el aseo de sus tumbas, llevar flores y rendir homenaje a sus seres queridos. Con el respaldo de la secretaria de Servicios Municipales, se tiene definida la logística para antes, durante y después de la festividad.
En el caso de los panteones rurales serán atendidos con apoyo de representantes vecinales y pobladores. Es de esta manera como la actual administración, refleja su interés de transformar Tulancingo, procurando servicios municipales de calidad en donde el ciudadano reciba la atención que necesita y requiere.
Para más información sobre temas inherentes a la dirección de panteones el teléfono de contacto es 7757531841 así como en oficinas ubicadas en el acceso principal del cementerio San Miguel, donde también podrán atenderse temas de orden administrativo.