Cerca de 150 personas acudieron este lunes 24 de junio a la primera Misa Solemne en honor a San Juan Bautista en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, santo patrono de esta ciudad y anfitrión de la sede de la Arquidiócesis.
Luego de las tradicionales Mañanitas que se entonaron al patrono desde las 7:00 horas el párroco de este templo, el sacerdote Juan Bautista, enalteció el culto que se le rinde a quien fuera primo de Jesucristo según la Sagrada Escritura, además que recordó su relevancia en la historia de Tulancingo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Durante la homilía, el párroco explicó la relevancia de este “mártir” en la fe católica, pues contó que Juan el Bautista fue “precursor por anunciar la llegada del Señor y su pasión, muerte y resurrección”, así como reconoció que “tenemos la dicha de tenerlo de santo patrón”.
Expuso que en los orígenes de Tulancingo como población, luego de la llegada de los monjes franciscanos que evangelizaron la región, aquí era conocido como Tulancingo de San Juan Bautista o como San Juan Bautista de Tulancingo, nombre con el que se le llamó por varios años.
“Así lo refieren los documentos que desde hace siglos se guardan en el archivo de la parroquia, que aquí era San Juan Bautista de Tulancingo (...) con la ayuda de San Juan Bautista nuestra fe es grande, es limpia, y teniendo la fe grande, podemos hacer maravillas”, expresó el clérigo.
Cabe mencionar que por las lluvias que se mantienen este día sobre el Valle de Tulancingo, la procesión con la imagen de San Juan Bautista, proyectada para recorrer las calles céntricas de la ciudad, fue suspendida. Sin embargo, se mantiene la misa vespertina, que será oficiada por monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.