El chocolate es uno de los productos más deliciosos que existen y es considerado como un regalo de México para el mundo; ya que el cacao, ingrediente fundamental para preparar el chocolate, fue descubierto por los olmecas y cultivado en estas tierras desde hace miles de años; este era considerado como el manjar de los dioses y el oro de los aztecas.
¿Sabías que nuestro país produce cada año alrededor de 28 mil toneladas de cacao? Y es de los principales productores en regiones como Tabasco, Chiapas y Guerrero liderando la producción.
Es por eso que se ha destinado un día para celebrar y reconocer el valor de este producto que desde 1995 se celebra cada 13 de septiembre.
¿Qué platillos puedo preparar con chocolate?
A continuación, te compartimos unas recetas simples y deliciosas que puedes preparar con este delicioso manjar.
Barra de nuez con chocolate
Para preparar esta receta, necesitas chocolate con leche en trozos pequeños, nueces picadas de distintos tamaños, Pretzels finamente triturados, mantequilla, azúcar, leche condensada y malvaviscos miniatura.
Primero, calienta el horno a 180º C y engrasa la bandeja para hornear.
Mezcla los pretzels triturados con la mantequilla derretida en un bowl pequeño para formar una pasta y colócala en el molde engrasado presionando uniformemente.
Esparce la leche condensada de manera uniforme sobre la capa de pretzel, agrega los chocolates con leche, los malvaviscos y las nueces, en ese orden presionando con tus manos para integrar.
Finalmente hornea hasta que se vean ligeramente dorados, retira, deja enfriar y corta las barras del tamaño de tu preferencia.
Bizcocho frío de chocolate
Este delicioso postre es más simple de lo que te imaginas, solamente necesitas una barra de repostería de chocolate semiamargo, chispas de chocolate semiamargo, cocoa natural, plátanos y fresas al gusto
Para prepararlo debes machacar dos plátanos y servirlos en un recipiente hondo.
Posteriormente, derrite en intervalos en el microondas la barra amarga de chocolate en un recipiente o taza y mezcla.
Vierte en un molde redondo, decora con las chispas de chocolate y finalmente ponlo a enfriar en el refrigerador.
Cheesecakes Individuales con Chocolate
Para este postre necesitas queso crema, crema de leche, azúcar, extracto de vainilla, jugo de limón, grenetina, agua, chocolate, crema de leche, arroz inflado sabor a chocolate y mantequilla.
Para prepararlo debes poner en un recipiente la crema de leche y mezclarlo con el queso crema; luego agrega el azúcar, un chorrito de vainilla y de limón.
En un recipiente pequeño, hidrata una parte de grenetina con 5 partes de agua, mézclala y espera a que se solidifique. Al estar sólida, caliéntala para tenerla en estado líquido. Y luego agrégala la grenetina a la mezcla.
Tritura el arroz inflado sabor a chocolate en una licuadora hasta obtener un polvo fino, sírvelo sobre un bowl o recipiente y mézclalo con mantequilla derretida.
Derrite el chocolate para fundir en baño maría para crear la ganache hasta que tenga una consistencia cremosa.
Para armar los vasos, toma uno y llena un cuarto del vaso con la mezcla de arroz, agrega la mezcla de Cheesecake y finalmente cubre con la ganache.