Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación con la finalidad de hacer conciencia sobre de la importancia que tiene el cuidado de nuestra salud y bienestar.
Además de estos beneficios, relajarse, independientemente de la manera en cómo se logre, tiene repercusiones positivas para nuestro rendimiento cognitivo como aumentar la capacidad de retención de la memoria, facilita la recuperación de la información y nos permite tener mayor concentración al realizar una tarea, estos factores favorecen en diversos ámbitos, pero, en especial en el ámbito laboral.
Entre los beneficios que más se destacan al practicar actividades que nos permitan relajarnos se encuentra el que permite tener un mejor descanso, y con ello, se previene el insomnio.
Previene también la tensión muscular y reduce la tensión arterial, además del estrés, fatiga y ayuda a mejorar la autoestima al tiempo que contribuye a tener pensamientos positivos de manera recurrente.
4 formas de relajarse
Los masajes y una escapada al spa son una excelente alternativa
Entre las actividades ampliamente conocidas para lograr desconectarse se encuentra someterse a masajes y spas, ya que estas contribuyen a conseguir una relajación muscular de manera considerable y, además, liberan de cualquier pensamiento que pueda producir estrés.
La música, otra excelente opción para lograr desconectarse
Escuchar música beneficia el bienestar en general, ayuda a regular las emociones, y crea felicidad y relajación en el día a día. También puede trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo, recordar momentos felices, aumentar la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
Practicar deporte nos permite generar endorfinas, las hormonas de la felicidad
Al hacer deporte nuestro cerebro libera endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad, que aumentan la relajación mental y corporal además de regular nuestro estado de ánimo, mejorando nuestro humor y aliviando nuestras preocupaciones.
Practicar Yoga
Aunque la Yoga está catalogada también como una actividad deportiva, es sin duda una de las prácticas más recurrentes y más buscadas al momento de buscar relajarse pues es a través de diversos movimientos y la práctica de posturas que se puedan aliviar distintas dolencias en áreas como la espalda y cabeza, además de esto también te ayuda para tener una buena postura a la hora de trabajar y poder prevenir estos dolores.
El estrés ocasiona diversos problemas en la salud, que se asocian con el aumento de la presión, afecciones cardíacas, contracturas y dolor de cabeza, es por ello que, El Sol de Hidalgo, te invita a tomar un respiro y celebrar el Día Mundial de la Relajación realizando alguna de estas 4 actividades.