Con la visión del gobernador Omar Fayad de trabajo en equipo para obtener mejores resultados, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), junto con la empresa permisionaria de Taxi Contigo, han encaminado esfuerzos de la mano de transportistas de todo el estado para el éxito de este plan de mejora al transporte público individual.
José Luis Guevara Muñoz, titular de la SEMOT, indicó que en días pasados las autoridades y los transportistas llevaron a cabo diversas reuniones de evaluación del programa que actualmente se encuentra en el periodo de prueba de tres meses en el que los concesionarios de Pachuca y la Zona Metropolitana no realizan pago alguno por los servicios tecnológicos, tal y como se acordó en pasadas reuniones y se formalizó con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Por lo anterior, autoridades y transportistas mantienen el diálogo constructivo con la finalidad de conocer sus necesidades, propuestas y expectativas que son de gran utilidad para robustecer el plan de modernización Taxi Contigo y al final lograr los beneficios que se esperan para usuarios, concesionarios y conductores, según su comunicado oficial.
En este sentido, líderes transportistas de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) y de la agrupación Transportistas Unidos de Hidalgo A.C. informaron que de igual forma han sostenido reuniones con diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso estatal, quienes han manifestado su apoyo a este innovador plan único en el país con el que se logrará proteger al sector transportista, la modernización, la reactivación económica y la mejora del servicio para los usuarios.
Se informó que las reuniones de evaluación entre autoridades y transportistas continuarán en las siguientes semanas a fin de llevar a cabo los ajustes necesarios a Taxi Contigo para lograr los objetivos planteados.