Durante el periodo vacacional de Semana Santa de este año no habrá días de asueto oficiales, es decir, que serán días oficiales de actividades laborales, de acuerdo con la actualización a la Ley Federal de Trabajo para 2023.
De acuerdo con la normativa federal, todos los días de la Semana Santa serán laborales de forma oficial en el país y sólo se considerarán los puentes vacacionales de aquellas fechas cívicas establecidas en el calendario de la Ley Federal del Trabajo.
En el caso de los estudiantes de nivel básico, el periodo vacacional que estableció la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) será de dos semanas y abarcará del tres al 16 de abril, pues será tanto Semana Santa como Semana de Pascua, mientras que para estudiantes de nivel superior sólo será del tres al nueve de abril.
Para el resto de la población los días de Semana Santa serán laborales y deberán cumplir con sus respectivas obligaciones en las empresas en las que se desempeñen conforme lo establece la normativa federal.
Después del periodo vacacional de Semana Santa, el primero de mayo, como parte de las festividades del Día del Trabajo, no habrá actividades laborales, aunque las personas que sí lo hagan deberán recibir una remuneración económica al triple por desempeñarse en un día inhábil, según la Ley Federal del Trabajo.