Diego y Eva son dos tigres de bengala de dos y tres años respectivamente, recién llegados al zoológico de Tulancingo luego de haber sido rescatados mediante un operativo en el estado de Guerrero.
De acuerdo con Maricruz García, directora del zoológico, fueron decomisados de un rancho ubicado a más de tres horas de Acapulco, Guerrero, y traídos hasta Tulancingo por órdenes de la Profepa pues sería este el lugar perfecto para su recuperación.
"Llegaron delgados, no comían (...) Lo que nos queda es cuidarlos mucho para que estén como Chester y Papito”, dijo García.
Estarán en el Zoológico de Tulancingo de manera temporal
De momento, Diego y Eva se encuentran en el zoológico de manera temporal a reserva de que sean solicitados permanentemente y para este proceso, ya se preparan para darles el espacio que necesitan.
Lamentablemente, los dos ejemplares llegaron en muy malas condiciones pues Diego tiene un déficit en su peso de cinco kilos mientras que Eva presenta 10 kilos menos.
Aunado a esto, las garras delanteras de Diego están sumamente desgastadas, lo que da indicios al veterinario del zoológico, Franciso Javier Rojas, que estaban aislados en un sitio con concreto y no tierra, como sus necesidades demandan.
“En el caso de ellos se ve que ya llevaban mucho tiempo juntos (...) Se llevan bien la mayor parte del tiempo”, expresó Rojas.
Para Maricruz Gracía, este es un nuevo reto ya que los ejemplares aún necesitan acostumbrarse al nuevo espacio que habitan y que “aquí el alimento no les hará falta”.
Y aunque han sido pocos los días, empiezan a aclimatarse al personal del zoológico que los alimenta pero aún duermen mucho tiempo y no están acostumbrados a la gente.