El Partido del Trabajo dio de baja todas sus afiliaciones luego de detectar información inconsistente, informó el diputado Jesús Osiris Leines Medécigo.
“Había liderazgos de hace muchos años y no se sabía si eran de carne y hueso. Fue una de las razones para actualizar la lista en el sistema del partido”, dijo ayer tras culminar la sesión número 146 en el Congreso del Estado de Hidalgo.
Gracias a este reajuste el sistema de incorporación, dijo, permite empezar desde cero y se realiza de forma integral y permanente, la cual inició desde hace dos años.
En relación con la visita a la entidad de Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura a la presidencia de la República en 2024 por la alianza Morena-PT-PVEM, mencionó que desconoce cuándo acudirá para encabezar su asamblea informativa.
“Cuando se dé la oportunidad lo acompañaremos con gusto pues trabajamos para el mismo proyecto de nación de la Cuarta Transformación”.
Precisó que en meses pasados, previo a las elecciones a la gubernatura en el Estado de México y Coahuila, se realizó una reunión con senadores, diputados federales, locales y otros liderazgos con Fernández Noroña para trazar líneas de trabajo. Luego de ello, no ha sido convocado a otra.
Para las elecciones del 2024 el diputado petista y líder de su bancada en la entidad refirió que la expectativa es seguir trabajando por el proyecto de nación, así como el local encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, así como en las futuras candidaturas que pueden darse en lo común con Morena y PT.
No descartó la posibilidad de participar en la próxima contienda, “subimos a tribuna para legislar, esa es nuestra responsabilidad y estamos concentrados en ello, trabajando para la gente quienes nos han pedido que estemos en el proceso electoral del 2024”.