Fueron cuatro niñas, cuatro niños y dos adolescentes varones que vivían en una casa de asistencia quienes ahora tienen la posibilidad de vivir una vida en familia, toda vez que sus nuevos padres concluyeron los protocolos de adopción.
A través de la ceremonia denominada Puente de Amor, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos reafirmó su voluntad de trabajar en favor de la restitución de los derechos de la niñez hidalguense.
Refrendó el compromiso que sostiene con la búsqueda de las familias ideales para la infancia en condición prioritaria.
Edda Vite reconoció la labor que realiza el Consejo Técnico de Adopciones para lograr dar esperanza, alegría y amor no sólo a las niñas y niños, sino también a los nuevos padres que tendrán a su cuidado a los menores.
“Vimos muchísimas cosas positivas en ustedes, los vimos con la madurez, el amor y la capacidad para guiar a estos niños. Los invito a que los abracen estrechamente, abrácenlos mucho porque hay que dejarlos volar. Denles alas fuertes para que surquen todos los mares y lugares que ellos quieran recorrer, pero con la frente en alto, con los valores siempre con ellos”, manifestó.
En lo que va de la presente administración del DIF Hidalgo, 9 familias han brindado amor a 13 niños de los Centros de Asistencia Social con la adopción de cada uno de ellos. Dos familias adoptaron a hermanos.
De acuerdo con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, de las 90 solicitudes recibidas para adopción, 40 fueron determinadas como idóneas, luego de realizar valoraciones socioeconómicas y psicológicas, además, se participar en un taller de formación para futuras madres y padres adoptivos.
Durante esta ceremonia, el Consejo Técnico de Adopciones atestiguó, junto con los infantes, la firma de las actas de acogimiento preadoptivo por parte de las ahora madres y padres. Los miembros del consejo hicieron entrega de algunos obsequios a las nuevas familias, entre los cuales destacan libros para crianza y portarretratos que en el futuro albergarán los recuerdos de este día tan importante.
En su oportunidad, Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y miembro del Consejo Técnico de Adopciones, calificó de ideales a los nuevos senos familiares, y aseveró que la decisión tomada fue la correcta.
Vite Ramos invitó a la sociedad civil a construir lazos fuertes e impulsar el ejercicio de la adopción de adolescentes. Además, aseveró que el Sistema DIFH se encuentra abierto y receptivo a integrar núcleos familiares diversos, ya que son el amor y la responsabilidad los factores principales que deben existir en la crianza de una hija o hijo.