DIF ayuda a familia con horno para pan

CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

  · lunes 3 de junio de 2019

Cuanto antes comenzarán a trabajar desde casa /CLAUDIA GONZÁLEZ-RUBIO

Una familia de seis integrantes, de la cabecera de Singuilucan, cuyo jefe del hogar padece cáncer, tiene ahora la posibilidad de generar recursos económicos y que los hijos no deserten de la escuela, gracias a un apoyo de proyecto productivo, lo que dijo el paciente les permitirá “no cortarles las alas de estudiar a sus hijos”.

Apolinar Hernández de 41 años, desde hace año y medio le diagnosticaron ese padecimiento, por lo que tuvo que dejar de trabajar.

Su esposa es ama de casa y lo acompaña a seguir su tratamiento, como las quimioterapias, a la capital del estado. La situación económica, dijo, ha sido muy difícil en este tiempo, por lo que sus hijas mayores, una de bachillerato, pensaban en salirse de la escuela, por ello él y su esposa recurrieron a una opción para trabajar desde casa.

Su esposa, agregó, tiene conocimientos en repostería, por lo que se acercaron a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo para un horno de pan y después de mes y medio, de valoración, estudio socioeconómico y demás, la presidenta del DIF de esa demarcación se los entregó.

De esta manera podrán trabajar desde su domicilio y generar recursos económicos para una familia de seis integrantes: cuatro hijos, el más pequeño de dos años y los padres. Por parte de la dependencia realizarán visitas con la intención de que sean ocupados para lo que se precisó.

TEMAS