Más de 10 mil niñas y niños hidalguenses disfrutan de magia, diversión y música durante el festejo para la niñez que organiza el Sistema DIF Hidalgo.
Son dos días, 27 y 28 de abril, que el DIF estatal lleva a cabo esta actividad en donde más de 200 personas trabajadores de las dependencias gubernamentales, empresarios y comerciantes participan para dar un momento de felicidad y diversión a los pequeños.
En las instalaciones de la feria de Pachuca, las niños y niñas disfrutan de juegos mecánicos, brincolines, juegos de azar y de feria, música, pintacaritas, de una granja, espectáculos medievales, se pueden sacar una fotografía con personajes de películas, comer palomitas, pastes, churros, fruta, además de que pueden ser bomberos o policías por un momento y disfrutar del espectáculo musical de Tatiana, totalmente gratis.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos realizó un recorrido por este espacio destinado para esta celebración.
En entrevista, señaló que esta actividad tiene el único objetivo de festejar a los pequeños del hogar.
Indicó que corresponde a los adultos darles espacios de bienestar a las niñas y los niños, y de esta manera que vivan estables y felices.
Comentó que está es la primera ocasión que se realiza esta actividad y se espera que el próximo año se lleve a otros municipios.
Personal del Tuzobús, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana mostraron a los niños y a sus papás lo que realizan cotidianamente y como pueden ser aliados en caso de sentirse inseguros en la calle.