En el Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) y en los seis centros regionales, se iniciarán trabajos en su infraestructura para otorgar una mejor atención.
Lo anterior lo dio a conocer, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos en el marco de la segunda entrega de auxiliares auditivos que se realizó en el Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIR) de Ixmiquilpan, quien dijo que para ello, se destinarán 33 millones de pesos.
Acompañada por el titular del DIF estatal, Javier Rodríguez y del director del CRIH, Héctor Villafuentes, Vite Ramos anunció el fortalecimiento de la infraestructura en la red estatal de atención a personas con discapacidad, conformada por los seis CRIR que se ubican en Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes, Tula de Allende, Santiago Tulantepec, Huehuetla y Zacualtipán, así como su matriz en Pachuca.
Aseguró que es importante dignificar las condiciones de atención para los grupos prioritarios que acuden a estos centros.
Indicó que las ayudas entregadas tienen la finalidad de reintegrar a la población con discapacidad auditiva, comprendida por adultos mayores, así como niñas, niños y adolescentes, a la dinámica social y familiar.
Durante la entrega de auxiliares auditivos se benefició a 52 adultos mayores de los municipios de Alfajayucan, Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Nopala de Villagrán, Pacula, Pisaflores, Tecozautla y Zimapán.
En su momento, Javier Rodríguez realizó un recorrido por los seis centros regionales y se determinó la necesidad de su rehabilitación.
El director del organismo ha comentado que la inversión que se destinará es para mejorar en calidad y calidez los servicios que se ofrecen.