Un total de 100 mujeres recibieron un vale canjeable para la realización de una mastografía gratuita, que promueve el ayuntamiento de Metepec en conjunto con el Sistema DIF municipal, con el objetivo de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.
La directora del Sistema DIF municipal, Adriana Soto Pérez, informó que no solo se beneficiarán a personas del municipio de Metepec, sino también del municipio de Agua Blanca, Tulancingo y Tenango de Doria.
Mencionó que en algunos laboratorios el costo por mastografía es de cerca de mil pesos, por lo que las beneficiarias se ahorran ese monto por los estudios de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años sin signos ni síntomas de cáncer.
Informó que el municipio se encargará del traslado de las mujeres en tres bloques a los municipios de Tulancingo y Pachuca, para la realización de los estudios el próximo viernes y la siguiente semana.
Soto Pérez, mencionó que los resultados de estos estudios para la detección del cáncer de mama en promedio tardarán unos siete días, que entregarán directamente al Sistema DIF municipal para informar a las mujeres.
Destacó que en caso de que en alguna de las mujeres haya un hallazgo positivo, el organismo asistencial brindará acompañamiento durante su proceso y se canalizarán a las Unidades Especializadas de Cancerología en Pachuca y México.