TULA DE ALLENDE, Hgo.-La reunión informativa que pretendían sostener el Ayuntamiento con los locatarios del Mercado Municipal para informarles sobre los trabajos que realizará el personal de Obras Públicas en el edificio a partir del lunes, generó un enfrentamiento verbal y físico entre comerciantes, que tiene como trasfondo una pugna por el cambio de dirigencia.
El regidor Joaquín Alfaro Doniz, explicó ayer en entrevista que hay la exigencia de un grupo de comerciantes de que se haga el cambio de mesa directiva pero las planillas quedaron empatadas y un grupo pidió que el municipio les proporcione el padrón que sirva de base a una nueva votación, pero no se cuentan con el documento.
Refirió que la comisión de Comercio y abasto que preside, en seguimiento a la solicitud convocó a las dos planillas y la actual mesa directiva y se les informó que realizarán un levantamiento del estado actual del inmueble que es propiedad municipal, para conocer el estado actual del mercado que es propiedad del municipio.
El Secretario General de la Unión de Comerciantes Roberto Cid les pidió fueran la tarde del miércoles al mercado a informar a los locatarios pero cuando llegaron estos ya discutían. Y la policía reportó que hubo golpes.
Los ánimos estaban encendidos y algunos comerciantes expresaron que no querían que los regidores participaran argumentando que trataban temas de su organización, lo que generó confrontación. El regidor dijo que decidieron retirarse pero antes explicaron el motivo de su visita pero algunos manifestaron que no permitirán se hagan el levantamiento así están en espera les informen el acuerdo al que llegaron para definir cómo procederan.