El programa de credencialización para personas con discapacidad que se trabaja con el DIF a nivel nacional, tiene como objetivo brindarle certeza jurídica a este sector de la población , destacó el director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo, Héctor Villafuentes Téllez.
Destacó que el programa tiene como finalidad proporcionar una credencial de identidad a las personas con discapacidad permanente que acredite su condición y promueva la obtención de beneficios y servicios en el estado.
"La credencial tiene una serie de beneficios sobre todo comerciales, en tiendas que ofertan servicios o descuentos, estos convenios se hacen de manera macro a nivel nacional y los bajan en cascada", refirió.
Actualmente, destacó que el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar ha aportado a las personas con discapacidad y al segmento de la población que no contaba con ningún apoyo de 26 años a 74 años con un recurso económico.
"Con esta credencial van a incluirse directamente en el padrón de beneficiarios en este programa", destacó, al mismo tiempo, explicó que se trata de una credencial muy portable que sirve de identificación oficial.
"Para facilitarles los trámites administrativos que tengan en su día a día, lo que estamos estamos haciendo es acercar los servicios a todas las regiones y en lo que va de la administración implementamos Jornadas Regionales de Credencialización", expuso.
Téllez dijo que en la regiones donde hay algún Centro de Rehabilitación se llevaron a cabo las Jornadas de Credencialización, favoreciendo a que todos los pacientes para ser atendidos.
"Este servicio anteriormente solo se brindaba en Pachuca con un módulo fijo y actualmente hacemos jornadas itinerantes en los municipios", destacó.
Finalmente, añadió que este gobierno lo que busca es ser más inclusivo para las personas con discapacidad, con acciones enfocadas en su beneficio.