El exsenador Isidro Pedraza Chávez, señala que no será fácil el proceso legislativo elegido por los partidos políticos, para alcanzar la reforma electoral, rechazando que sea de choque la gente que acudió a la cámara de diputados, a presenciar la sesión del martes.
“Lo curioso que nunca pensaron llegar a ver: PRI, Panal, Verde, Movimiento Ciudadano, PRD, PAN, acudimos al Congreso con contingentes para poder generar respaldo y simpatía a la propuesta que no se pudo presentar”.
Aseveró que hay renuencias, particularmente del grupo de Morena, mayoría en el Congreso, “para entender que tiene que abrirse a la nueva realidad, y darnos el espacio que necesitamos todos los ciudadanos”, dijo.
Planteó: “si quieren ser algo más autoritarios, será desde las condiciones, si es que admiten las propuestas de reforma, en la orientación y contenido que les permite su mayoría legislativa. En cambio, de abrirse al tema, propondrán foros y consultas, añadió.
Refirió como perredista, la serie de trabajos encaminados a hacer propuestas de agenda política en el estado, para lograr una reforma de carácter electoral adecuada a la realidad, en la cual hay coincidencias de los dirigentes de diversos partidos.