Aunque la mayoría de las fiestas religiosas se celebran cada año el mismo día, existen algunas que se dan en fechas móviles, es decir, dependiendo el año, por lo que la iglesia católica recordó a los feligreses, cada una de ellas con la intención de conocer el calendario litúrgico del 2024.
Las primeras celebraciones son La Epifanía y el Bautismo del Señor, las cuales se conmemoran los días 7 y 8 de enero; la primera de ellas trata de la manifestación que le hizo el Niño Dios a los Reyes de Oriente y la segunda para recordar a los feligreses la importancia de tener a Jesús en sus vidas, renovando y fortaleciendo la fe en su interior para bien de su camino espiritual y así nacer a una nueva vida.
Otra de ellas es la imposición de Ceniza, el cual este año, será el miércoles 14 de febrero y forma parte de un acto que consiste en marcar la frente de los feligreses con el producto de la incineración de los ramos bendecidos del año anterior o de las imágenes religiosas desgastadas con la finalidad de dar inicio al tiempo litúrgico de Cuaresma.
El Domingo de Ramos, caerá el 24 de marzo y representa la entrada de Jesús a Jerusalén; el Domingo de Resurrección, será celebrado el 31 de marzo; la Ascención del Señor tendrá lugar el 12 de mayo y el 19 del mismo mes el Domingo de Pentecostés, día en que se festeja la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia.
Una de las celebraciones con mayor auge es también en la que se reconoce a María, como Madre de la Iglesia, la cual será el 20 de mayo y la de Jesucristo como Sumo y Eterno Sacerdote el 23 de mayo; la Santísima Trinidad, por su parte será celebrada el 26 del mismo mes y cerrará con el Corpus Christi del 30 de mayo, en donde los feligreses renovarán su fe a Jesús Sacramentado. El Sagrado Corazón de Jesús, podrá ser venerado el 7 de junio y el Corazón Inmaculado de María un día después, para concluir con la celebración de Cristo Rey el 24 de noviembre.