El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, dijo que las empresas pequeñas han optado por la digitalización de sus servicios para ampliar su oferta de productos en plataformas digitales.
El dirigente del organismo empresarial en la entidad señaló que han capacitado a los afiliados para que diversifiquen los servicios de las empresas locales para que la ciudadanía conozcan las ventajas de los distintos productos que ofrecen para que se impulse el crecimiento económico.
De acuerdo con el representante de la Canaco Pachuca, ha sido uno de los principales desafíos para incorporar a las empresas a los servicios digitales y con ello aumentan la oferta de los mismos, por lo cual pretenden aumentar este tipo de servicios para que los comerciantes no sólo promuevan sus productos en las tiendas físicas, sino que también lo hagan en los espacios digitales.
Agregó que se necesita concientizar a los pequeños empresarios y comerciantes sobre las ventajas que tienen la digitalización de sus servicios para que no sólo su oferta se concentre en los municipios donde se ubican, sino que también puedan aumentarlos a otras regiones.
Asimismo, indicó que necesitan espacios específicos para garantizar el desarrollo de las empresas locales que fueron afectadas por la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, ya que se trató de uno de los sucesos que mayores repercusiones provocó en el sector económico, principalmente para los comerciantes.
Por su parte, el presidente de Grupo Procentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, mencionó que los servicios digitales ha sido una de las apuestas más significativas para contribuir con el crecimiento económico de la entidad, después de los efectos causados por la contingencia sanitaria.
El también comerciante consideró que el uso de las aplicaciones digitales puede ser un factor que ayude a detonar el crecimiento económico en la entidad y así garantizar condiciones de desarrollo para la entidad.