El gobernador del estado, Omar Fayad, entregó una remodelación sin precedentes para beneficio de los residentes de la Casa de la Tercera Edad, del DIF Hidalgo y crea una nueva Unidad Básica de Rehabilitación para quienes tienen padecimientos que ocasionan discapacidad temporal o permanente o requieren de ayuda social y educativa, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
El mandatario estatal afirmó que estas innovaciones son el resultado de la buena administración de los recursos y del apoyo de aliados como el Gobierno de México, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada.
“Al Gobierno de Hidalgo le importan mucho las personas adultas mayores, son parte esencial de la sociedad hidalguense y esta casa no es una casa más, es el hogar de los adultos que quizá, de otra manera, no tendrían forma de vivir con la atención, el cuidado y con la dignidad que se les trata en la Casa de la Tercera Edad”.
Durante la entrega, el jefe del ejecutivo en el estado anunció que con el apoyo de las cadenas comerciales Oxxo y Walmart se continuará la remodelación de este centro con una inversión de 3.5 mdp.