TULA DE ALLENDE.- La presunta destitución de Guillermo Álvarez Cuevas como gerente general de La Cruz Azul, por orden de un juez, trascendió ayer. El vocero de la cooperativa, Jorge Hernández, negó que se hubiera hecho efectiva la remoción y para tranquilizar a los socios y trabajadores y asesores jurídicos de la cementera, hicieron circular audios en los que aseguran se trató de una diligencia fallida.
La disidencia emitió un comunicado, ayer, en el que señala la salida de Billy Álvarez, en cumplimiento a la orden del juez XI de Distrito en materia Civil, de la Ciudad de México. En una diligencia que se realizó en las oficinas centrales de la cooperativa.
El vocero de la cooperativa, Jorge Hernández, salió a desmentir la remocíón de Álvarez Cuevas, explicando que éste solo puede ser destituido por la Asamblea. Casi simultáneamente, el despacho de abogados Olvera y Asociados, quien asesora que la cooperativa envió audios a los socios para explicarles la situación.
Explicaron que los disidentes pretendieron realizar una diligencia que resultó fallida, en base a documentos prefabricados, asambleas inexistentes y falsedad de testimonios, ante la Fiscalía de Huixquilucan.